El pasado Sábado me desplacé a Cantabria para correr un 5000 en los Corrales de Buelna. Llegaba muy bien de forma, aunque la última semana no pude completar el último día de series debido a los nervios porque se acercaba la competición. Mi objetivo era rodar a menos de 3 minutos el kilómetro, para mejorar mi anterior registro que era 14´59"07 que hacía tres temporadas que no conseguía ni acercarme a ese registro.
Debido a la cantidad de inscritos hubieron 4 series de 5000 metros. Yo corrí en la primera serie (la más rápida). Salimos 26 corredores, la carrera salió muy controlada pasando el primer 400metros a 1´12". A partir de ahí la carrera fue muy rara, porque llegamos a hacer vueltas a 1´08" y otras a 1´13". Incluso eso me perjudicó, ya que al frenarnos tanto, hubieron muchos empujones, lo que hizo que me saliera dos veces al césped. Los tiempos de paso de cada kilómetro fueron 2´57" - 2´59" - 2´59" - 2´57" - 2´55", lo que por las décimas se quedó en una marca de 14´49"03.
La verdad que estoy muy contento por el registro, mejorando 10 segundos mi anterior marca, aunque se me queda un poco de mal sabor de boca, porque creo que en una carrera más ordenada podría haber reducido mi marca unos segundos. Por lo demás, acabo la temporada de invierno muy bien, con buenas actuaciones y ahora tendré una semana de transición (aunque corro un obstáculos de la Liga Canaria este Sábado) para luego comenzar a preparar la temporada de aire libre.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario